¿Cómo cepillar bien el manto del perro?

Cepillar tu propio perro, es uno de los procesos que a casi todos los perros les encanta, se relajan y disfrutamos con este cuidado y es imprescindible para la salud del perro.

Con el cepillado consigues:

  • Pelo más sano.
  • Desenredar el pelo.
  • Revisar cuerpos extraños.
  • Mejorar el vínculo entre tu mascota y tú.
  • Menos pelos por casa y por tanto un hogar más limpio.

Todos sabemos cepillar y peinar, como no, lo hacemos con nosotros mismos, aunque para ellos hay unas pautas a seguir para mejorar el proceso:

«Cepillaremos de raíz a puntas y por capas, empezando por la capa de abajo hacia las capas superiores».

Un buen consejo es seguir un mismo orden cada vez que se cepille para no dejarnos ninguna zona por cepillar, el orden que más cómodo te sientas, por ejemplo: cabeza, cuello, espalda, lateral izquierdo, lateral derecho, patas delanteras, patas traseras, cola o empezar por patas de atrás, cola, lateral derecho, lateral izquierdo, espalda, cuello y cabeza, lo importante es  no dejarse ninguna zona.

Un peine de dimensiones más pequeñas, lo usaremos para zonas más delicadas como ojos, bigotes y barbas.

Hay que intentar que tanto el perro como nosotros estemos cómodos, para convertirlo siempre en una buena experiencia para ambos.

Tratar al perro con mucho mimo es imprescindible, no darle tirones y premiarle al acabar la sesión, hará que tenga ganas de la siguiente sesión, te hará pasar un buen rato y él lo disfrutará al mismo tiempo.

Mientras le cepillas, revisa bien no tenga parásitos como pulgas o algo que pueda llamarte la atención, en tal caso la recomendación es ir lo antes posible a tu veterinario de confianza.

La carda / slicker es fabulosa, pero recuerda que nunca has de presionar con ella contra la piel, tienes que intentar que no lleguen las púas a tocar la piel, solo es para el pelo.

Solicita información a tu estilista canino, sabe exactamente lo que necesitas tu mascota y te asesorará con todo detalle de cómo hacerlo y qué material es el más indicado.

perro, cepilloparaperros, peinarperros, materialperros

Resumen de material y productos recomendados para el cepillado:

Carda de 2 caras ideal para todo tipo de pelo como cepillado y desenredado y excepcional para eliminar el subpelo de los gatos.

Carda curva, si nunca has utilizado carda, esta es ideal, es ergonómica con el movimiento natural de tu mano.

Cepillo de jabalí aporta más brillo y elimina la electricidad estática, como acabo está bien, pero con este tipo de cepillo no desenredarás el pelo de tu mascota.

Cepillo de púa de metal con base de goma blanda, es ideal para pelos tupidos y rizados. Además este tipo de cepillo de púas metálicas es muy útil para no partir el pelo en perros de pelo largo.

Cepillo raqueta: para desenredado de pelo medio / largo con el pelo húmedo o para utilizar en pelo seco en perros de pelo duro tipo Terriers Westy, Schnauzer, Teckel, etc.

Peine lagrimal: zona ojos, púas súper juntas para mayor precisión.

Peine púas súper separadas: para pelos largos y muy enredados.

Rastrillos para desenredado más ergonómico, pelos anudados.

Manopla para pelo corto, tipo Terriers.

También existen productos desenredantes para ayudarnos a quitar nudos

Champú repelente y antiparasitario para perros y gatos.

 

 

 

 

2 comentarios sobre “¿Cómo cepillar bien el manto del perro?

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: