Recomendaciones del baño y cepillado para la raza Bobtail

¿Ha llegado la hora del baño?

Hace poco fue mi Bobtail a la peluquería canina y quedó estupendo y bien perfumado… pero ha salido a la calle y se ha metido en un charco. ¡¡¡Oh, no!!!

¿Qué puedes hacer entre peluquería y peluquería?

La hora del baño es un momento importante para mantener todo su pelo resplandeciente.

Los champús y acondicionadores que vamos a utilizar son muy importantes. Tenemos que encontrar el champú y acondicionador que respeten la piel dejando un pelo sano con brillo, suave al tacto y suelto, con sensación de libertad.

En este baño hay que utilizar un champú específico para mantener las zonas blancas y negras bien puras.

«Aplicar el champú en áreas como patas y barbas para mantenerlas bien blancas y evitar que se amarilleen».

Puedes ir haciendo este baño incluso en casa, como hábito entre peluquerías o cuando veas áreas sucias para evitar que las zonas blancas se oscurezcan con una tonalidad amarilla que las afea.

Una vez bien aclarado con abundante agua, aplica un acondicionador que no sea graso y cuyos sus ingredientes sean capaces de aportar brillo y luminosidad con aporte de nutrición a la raíz, como la Provitamina B5. Además, deben ser capaces de garantizar una hidratación intensa a largo plazo.

bobtail, cuidados bobtail, baño bobtail,

Las orejas son un punto importante que se suele descuidar y es fuente de problemas como suciedad y mal olor. Por lo tanto, hay que dedicarle un par de minutos a la semana, ¡vale la pena!

Nuestra recomendación es el AURIGEL de fácil aplicación con dosificador especial y específico para perros. Se presenta en gel y facilita la entrada en el oído.

También es importante que el oído esté libre de pelos. Esta acción se puede solicitar al peluquero canino o al veterinario ya que evitará la proliferación de bacterias y el producto higienizante tendrá más efecto.

¿En la zona de los ojos el pelo se le ha quedado con un aspecto marronáceo? No te desesperes: hay una solución con tratamientos de fácil aplicación. Tienes a tu disposición Pretty Eyes, un limpiador de la zona ocular del perro para el cuidado completo alrededor de los ojos y boca, donde se ha oscurecido el pelaje. Su uso habitual ayuda a prevenir problemas asociados por la extra actividad de los canales lagrimales. Un uso continuado elimina las manchas de estas áreas al 100%.

En el momento del cepillado aplicaremos en seco un buen acondicionador en spray que aporte brillo al instante y sea complementario para nutrir el pelaje en profundidad, evitando que el pelo se rompa y se enrede. Estos acondicionadores se aplican en seco antes del cepillado.

¿Qué utilizar para el cepillado diario? Hay un sinfín de tipos de cepillos y peines, aunque a veces no sabemos cuál es el ideal para nuestra mascota.

Simplificamos: solo se necesitan un peine y un cepillo

El cepillo de púa metálica extra larga lo usaremos para llegar a las capas más profundas; con el cepillo abriremos el pelo y luego pasaremos al peine para eliminar los nudos.

El peine ha de ser fuerte y especial para pelos largos, con una separación marcada entre las púas, mango y cuerpo de madera ancho para que no se nos escape de las manos al peinar y que además nos resulte cómodo.

botail, cuidado para perros, baño bobtail, cepillado bobtail,

Resumen de productos para la raza Bobtail:

Champú para zonas blancas y negras.
Acondicionador para después del champú para la raza Bobtail.
Acondicionador en Spray para aplicar antes del cepillado.
Limpiador de orejas Aurigel.
Limpiador de la zona de los ojos y zonas marrones.
Cepillo de púas extra largas.
Peine fuerte con estructura de madera y púas separadas.

Te recomiendo leer también:

¿Cómo bañar correctamente un perro?
¡Nudos Fuera!
Cómo limpiar las orejas del perro
Higiene dental

 

2 comentarios sobre “Recomendaciones del baño y cepillado para la raza Bobtail

Agrega el tuyo

  1. Si hubierais puesto fotos de los productos y peines hubiera sido un articulo genial.
    He echado a faltar la carda y quizás un consejo para el peinado de la zona de los mofletes y bajo de los ojos.

  2. Manoli, en el apartado de «Resumen de productos para la raza Bobtail» verás todos los productos que recomiendo con la foto y la descripción solo has de clicar en el producto que estás interesada. Gracias por tu consulta y tendré en cuenta tus comentarios para ir ampliando información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: