Distintos tipos de herramientas para el cepillado de nuestra mascota

el cepillado de nuestra mascota perros y gatosOímos hablar de cardas, slickers, cepillos, peines, rastrillos, coats, manoplas, pero ¿qué es lo que conviene más a nuestra mascota?

En este post te describimos para qué sirve cada herramienta:

perro, cuidadosparaperros,cardaparaperrosCardas o Slickers: es la herramienta más utilizada por profesionales. Se ha de tener especial cuidado con su manejo ya que está pensado para el pelo y no la piel, por lo que hay prestar especial atención para no tocar la piel del animal. Sirve tanto para el cepillado ligero en el que no queremos romper el pelo como para desanudar.

Hay distintos tipos de cardas o slickers, que los diferenciamos principalmente por:

  • Flexibilidad.
  • Longitud de las púas.
  • Tamaños.
  • Materiales de estructura.

cepillo carda para perrosMix Cepillo y Carda: 2 en 1. Es un nuevo concepto de carda o slicker. Se trata de un cepillo por su estructura y una carda por las púas, lo que hace que sea una carda de muy fácil manejo. Con este tipo de Cepillo – Carda se consigue entrar en mayor profundidad en pelos tupidos y largos, así como estirar bien el pelaje.

cepillo para perrosCepillos: Los cepillos son más respetuosos con el pelo y se diferencian según el tipo de púa:

  • Metálicas: Para desenredar ligeros o nudos más fuertes dependiendo de la púa. Son aptos para pelo largo, tupidos y rizados. Los cepillos de alta calidad con púas metálicas no rompen el pelo ni arañan la piel.

 

  • Cerdas naturales: Por lo general son cerdas de jabalí. Eliminan la electricidad estática y añaden brillo al pelaje.
  • Nylon y cerdas naturales mezcladas: Consiguen el mismo efecto que el cepillo de jabalí y además al llevar púas de nylon facilitan el desenredado.

Peines: Los peines se encargan de finalizar el cepillado comprobando que no quedan cuerpos extraños, pelo muerto o nudos entre el pelo. Ayuda a realizar recogidos si es el caso y son fundamentales si queremos realizar un corte a nuestra mascota.

perros, cuicadoparaperros,cepilladoparaperrosRastrillos: Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de arrastrar el pelo muerto resultante de la muda a gran velocidad y con un mínimo esfuerzo.

coat, perros,cuidadosparaperrosCoats o Súper Coats: Su base es como la de un rastrillo, pero en lugar de púas lleva hojas de corte para que a la vez que se arrastra el pelo muerto quite los nudos. También funciona para la eliminación de subpelo y se utiliza también en la técnica profesional de Stripping en peluquería canina.

Manoplas: Existen distintos tipos de púas:

  • De goma.perros, cuidados para perros, manoplasperros
  • Metálicas.

Las manoplas de goma se utilizan para arrastrar el pelo de muda durante el baño o con el pelo seco como un cepillado.

Con púas metálicas se utiliza para razas de pelo  duro en seco a las que se les realiza la técnica de peluquería canina denominada Stripping.

Resumen de material:

Cardas o Slickers
Mix Cepillo / Carda

Cepillos
Peines
Rastrillos
Súper Coats
Manoplas

Te recomiendo leer también:

Cuidados Básicos de higiene
¡Nudos Fuera!
Truco para un pelo más brillante
¿Cómo controlar la caída del pelo?
Kit de viaje
¿Cómo cepillar bien el manto del perro?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: