Escoge el mejor champú para tu perro

En el mercado hay gran cantidad de champús para perros, pero ¿cómo escoger el mejor champú para nuestro perro sin temor a equivocarnos?

champu para perros

Con tanta variedad de champús para perros en el mercado nos entran dudas de cuál es el más adecuado para nuestro 4 patas.

En ocasiones vemos en las estanterías champús específicos para cada raza, pero dentro de una misma raza no todos son iguales.

perfume para perros, cuidados para perros, olores para perros, buen olor perros,«Puede que a una misma raza le falte hidratación o volumen, tenga la piel sensible o que a veces sea necesario aplicar un repelente / antiparasitario. También puede ser un cachorro o que tenga pelaje blanco que se le amarillea, o pelo negro que está perdiendo intensidad. También puede que sola quieras un champú para una zona que justo se ha ensuciado y no quieras complicarte con espuma y agua».

El champú para perros ha de ser específico para ellos y además de cuidar el pelo también ha de cuidar la piel con un resultado óptimo de un pelo sano, fuerte y brillante.

En este post agrupamos todo ello en tan solo 7 champús que cuidarán cada tipo de estado del pelo / piel teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos.

Tipos de champús: 

Para piel sensible tiene que ser un champú hipoalergénico apto perros de cualquier raza y edad. Ha de estar indicado especialmente para pieles sensibles y delicadas. Con productos naturales para poder bañarlo en lavados frecuentes si fuera necesario. Haz clic aquí para ver la recomendación.

Champú repelente y antiparasitario que sea indicado para todas las razas de cualquier edad. Con ingredientes que repelan y eliminen la adherencia de pulgas y garrapatas entre otros parásitos externos. Haz clic aquí para ver la recomendación.

¿Falta hidratación o es un pelo largo? En este caso, el champú ha de aportar gran hidratación al pelo para mantener un bonito pelo largo o recuperar el pelo deshidratado o quebradizo de cualquier largura desde la cutícula hasta las puntas aportando mayor elasticidad. Haz clic aquí para ver la recomendación.

botail, cuidado para perros, baño bobtail, cepillado bobtail,¿Necesitas dar volumen al pelo? ¿Es de pelo corto o pelo duro? ¿Rizado u ondulado? ¿Con mucha cantidad de subpelo? El champú más adecuado es de tipo vitalizante ya que aporta volumen a perros de raza tipo Caniche, Bichón Frisé, etc. Haz clic aquí para ver la recomendación.

En los perros de pelo corto ayudará a desprender el pello de muda durante el baño. Indicado para el pelo duro de Schnauzers, Terriers, Grifones y similares; rizado como Caniche, Bichón Frisé, etc.; ondulado como por ejemplo el Kerry Blue Terrier; y con mucha cantidad de subpelo tipo Bob Tail, Soft coat Watern Terrier, Coton e Tulear. Haz clic aquí para ver la recomendación.

¿Tu perro es de color blanco o negro? ¿Se le está amarilleando algunas zonas de su pelo? ¿Es negro pero cada vez está más apagado y le falta luminosidad? El champú que necesitas es el Blanc, que a pesar de su nombre es adecuado para pelo blanco y también para pelo negro.

Este champú corrige los tonos amarillentos dejando un color blanco nuclear y en colores negros, grises y azules, intensifica el tono aportando más brillo al pelo. Haz clic aquí para ver la recomendación de champú intensificador.

¿Tienes un recién llegado? ¿Es aún cachorro? Hay champús para estos primeros meses; es decir, champús específicos para cachorros (puppies). Son muy respetuosos con la piel, mucosas y el pelo, suaves, nutritivos, hidratantes que favorecen el cepillado. Reducen la posibilidad de irritación al entrar en contacto por accidente en ojos, boca, nariz. Haz clic aquí para ver la recomendación de champú para cachorros.

¿No tienes tiempo y tu perro se ha ensuciado? ¿Es día de lluvia o de playa? Deja disfrutar a tu mascota y luego no te agobies porque se ha ensuciado, tienes un champú que te salva la vida y que tenga el pelo que tenga, la edad; es el champú de lavado sin necesidad de agua ni aclarados.

Es un champú que se presenta en spray y ¡¡muy fácil de aplicar!! Se aplica el producto en spray a una distancia aproximada de 50 cm, seguidamente cepillar con energía el pelaje. El producto absorbe la suciedad que queda en polvo y se retira con el cepillado. Haz clic aquí para ver la recomendación.

¡¡Truco!! «El champú de lavado en seco Speed de Artero además lo puedes utilizar de voluminizador».

Resumen de champús recomendados:

Piel sensible
Antiparasitarios / repelentes
Hidratante
Vitalizante
Intensificador del pelo blanco o negro
Especial para cachorros
Sin necesidad de agua, espuma ni aclarados, en el mínimo tiempo posible

Te recomiendo leer también:

¿Cómo se deben limpiar las orejas de tu perro?

Solución a los picores en perros

¡Nudos fuera!

Cachorro, ¿Se puede bañar sin vacuna?

Trucos para un Pelo más Brillante

Higiene dental también para ellos

Kit de Viaje para Perros y Gatos

Perros de pelo corto

Cepillar bien el manto del perro

Bañar correctamente un perro

¿Cómo eliminar las manchas marrones alrededor de ojos, boca y patas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: