Color Chocolate: Recuperación y Mantenimiento

El color chocolate de un perro puede ir cambiando por dos causas principales:

perro color chocolate cuidados

1. Falta de pigmentación del pelo del perro por componente genético, que no tiene solución sin colorantes artificiales.
2. Falta de hidratación, que es lo que tratamos en este post.

El color marrón o chocolate del pelo del perro es muy bonito cuando está bien cuidado y brillante, aunque en ocasiones y con el paso del tiempo es propenso a que se le aclare. Para ello, si acostumbramos a poner en práctica unos buenos hábitos de mantenimiento, conseguiremos que nuestro perro luzca un pelo marrón chocolate y brillante, aunque ya tenga años.

¿Cuál es el motivo de que se aclare el pelo? Por lo general es deshidratación, ya que la exposición al sol y la mezcla de un pelaje un poco seco harán que el pelo marrón se aclare. Es un aviso de que el pelo de nuestro perro se está degradando y estamos a tiempo para cambiarlo.

Este pelo marrón aclarado ya no recupera su color original pero sí podemos hacer que el nuevo pelo que crece tenga el mismo color chocolate intenso y brillante de cuando era cachorro.

A medida que le vaya creciendo el pelo irá saliendo el color original y a medida que se vaya cortando las puntas del pelo y creciendo volverá a lucir el bonito color chocolate.

Para conseguir una buena hidratación para este tipo de pelo, se ha de usar un champú hidratante específico. Este tipo de champú tonifica e hidrata el pelo y la piel, facilitando además el proceso de secado.

Encontrarás un champú específico hidratante o, si el perro tiene una piel delicada, lo recomendable sería como componente principal el árbol de té: Bye Bye de Artero, que además es específico para pieles sensibles y delicadas.

Es importante que el nuevo pelo que crezca se hidrate y cuide a menudo para que sea éste el pelo sano que irá creciendo y haciendo desaparecer al viejo pelo deshidratado.

Después del champú aplicar una buena mascarilla de tratamiento de recuperación para reconstruir y regenerar la cutícula del pelo con queratina para crear una capa de protección.
Con el pelo seco en las zonas de color más claro, como patas y faldones, aplicar con la mano una pequeña cantidad de producto y cepillar. Con esto conseguirás nutrir el pelo e hidratar la piel.

  «El serum también se ha de aplicar como mantenimiento una vez recuperado el color». 

Para el cepillado diario se recomienda utilizar un acondicionador en spray para pelo seco como Artero Flash, que además de evitar roturas en el pelaje, facilita el cepillado, aporta un brillo extraordinario, protección térmica y elasticidad al pelo.

En todas las razas no hay que olvidar la zona ocular y oídos. Se ha de tener una disciplina de limpieza de cada semana para una higiene correcta.

Resumen de productos recomendados:

Champú Hidratante
Champú Bye Bye
Keratin Vital
Protein Vital
Flash
Higiene oídos y dedales para limpieza
Limpieza ojos y dedales para conjuntivitis y limpieza de la zona de forma preventiva.

Te recomiendo leer también:

Cuidados básicos de higiene para nuestro perro

¿Cómo se deben limpiar las orejas de tu perro?

¿Cóm eliminar las manchas marrones de alrededor de ojos, boca y patas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: