Chihuahua pelo corto y su correcta higiene

Productos y material necesario

El Chihuahua pelo corto cada vez es más popular, sobre todo en las ciudades debido a su pequeño tamaño, permite su convivencia con nosotros, aunque la casa no sea un palacio.

cuidados para chihuahuaSi bien el chihuahua es pequeño, necesita una rutina de higiene, baño y cepillado.

Empezamos con el baño: Además de cuidar el pelo también debemos cuidar la piel de la mascota y para ello es recomendable usar un buen champú. Artero ofrece el champú hidratante a base de tensioactivos vegetales con extracto de manzanilla, castaño de indias y un cóctel de vitaminas con propiedades revitalizantes e hidratantes que lo convierten en un baño esencial para esta raza al hidratar la piel y el pelo.

el baño del chihuahua«El baño siempre ha de ser con agua templada; ellos también se pueden resfriar y enfermar si el agua está fría».

En verano o en zonas con más sol o mucho aire, la piel y el pelo se han de cuidar con más atención que en otras épocas del año o zonas, por lo que después del baño es recomendable ponerle un buen acondicionador como el Protein Vital de Artero para proteger el pelo y la piel por más tiempo y en mayor profundidad.

cuidados para chihuahua baño e higieneDespués del último aclarado del baño, pasar al secado con toalla para quitar la mayor parte del agua.

Cuando ya no gotee y el pelo está húmedo daremos por finalizada la primera fase de secado y pasamos al secador con  en aire caliente.

Con la manopla ir cepillando a la vez que secamos, lo cual ayudará a agilizar el proceso, a eliminar todo el pelo muerto que queda en el perro y a proporcionar un plus de brillo. Puedes consultar este post de cómo realizar un buen secado.

«En su cepillado diario no puede faltar un buen acondicionador en spray para pelo seco, que no sea graso y que, además de proporcionar un brillo extra, evite roturas y favorezca el cepillado. Haz clic aquí para ver producto recomendado».

chihuahua cuidados e higieneEn época de muda es recomendable cepillar el pelo a diario para que la caída del pelo sea más controlada. Además existen herramientas denominadas “deslanadores” que te ayudarán a quitar el pelo muerto de una forma rápida y eficaz para el día, en especial para chihuahuas.

La manopla de goma de púa corta es ideal para el cepillado diario y también para ayudarte a repartir el champú en el baño del chihuahua. Al ser de goma lo puedes utilizar tanto en baño como en pelo seco.

«Si has salido de paseo y se ha ensuciado o se puso a llover, hay que tener a mano el champú en spray sin necesidad de agua de Artero: el champú Speed, fácil y rápido de utilizar, devuelve al pelaje la limpieza del primer día sin necesidad de agua ni aclarados, dejando un suave olor a limpio, apto para cualquier raza y edad».

Champu para perros sin necesidad de agua ni aclarados

No hay que olvidar los oídos, ojos y dientes en la rutina de higiene. Ahora Artero lo ha puesto aún más fácil con los dedales limpiadores para cada zona. Puedes ver productos recomendados más abajo.

Por último están las uñas. Después de su baño es el momento más adecuado para repasarlas con la lima eléctrica. Las uñas tienen una vena en el centro que es visible cuando la uña es de color blanco, pero en las de color negro es completamente invisible. Esta vena a veces es más larga y otras más corta, dependiendo de cada mascota y si se opta por un cortaúñas sin querer se puede llegar a cortar esta vena, provocando un dolor innecesario al animal que evitarás con la lima eléctrica para perros y gatos.

Resumen productos recomendados

Champú hidratante
Champú de lavado sin necesidad de agua: Speed
Acondicionador Protein Vital
Acondicionador Flash
Manopla goma púa corta

Deslanadores  para pelo muerto
Higiene ojos en aplicación con dedales
Dedales higiene oídos
Limpieza de dientes
Lima de uñas eléctrica

Te recomiendo leer también:

Cómo realizar un buen secado

Perfumes para perros: ¿son adecuados?

¿Cómo controlar la muda?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: