¿Nos entienden los perros cuando les hablamos?

A veces hablamos a los perros y para nuestro adentro nos decimos que estamos un poco locos, damos por hecho que no nos entienden.

Pero nuestra intuición sí es buena, es correcto hablar a los perros y hacer que respeten las normas. cuidados para perros nos entienden cuando hablamos

«El tono es casi tan o más importante que el contenido».

nos entienden los perros cuando hablamos

Por ejemplo, si en un ambiente calmado hablas con un tono suave, mejora la relación con la mascota, le haces sentirse a gusto contigo y querer disfrutar de la compañía positiva al crear un vínculo entre el perro y su dueño.

Existe un lenguaje para hablar a los perros que, como dato curioso, se parece al lenguaje que usamos cuando hablamos a los bebés; este lenguaje se denomina D.D.S. La voz se hace más aguda y es el tipo de frases como “Qué cosita tan bonita” o un mimo similar.

Con este tipo de lenguaje el perro tomará más atención a lo que le dice.

reñir a los perros solo les hará coger miedoAl emplear un tono elevado o gritar a la mascota para reñirle, el efecto que se consigue es que nos tema porque no va a entender que está pasando, pero sí reconoce los gestos y el volumen fuerte como algo negativo y que le asusta, al igual que a un bebé si le gritamos se pondrá a llorar porque tampoco sabe qué pasa.

hablar a los perrosDesde el punto de vista del perro nosotros somos su referencia, somos quienes le añade seguridad, confort, apoyo, una relación de protección similar de los padres hacia los niños; así es como nos ve el perro.

Aún más efectivo el lenguaje es durante el primer año de vida; a partir de un año, el perro se fija ya en más detalles a parte del lenguaje también se fijará en los gestos y tiene mayor atención visual en general y no se concentra solo en el tono en el que le hablamos y en las palabras.

Si empiezas la relación desde que es un cachorro, el lenguaje será aún más efectivo y será más fácil que solo tenga ojitos para ti. Así lo confirma Mario Gallego-Abenza, que formó parte del equipo del estudio D.D.S.

cuidados para perros y hablarles

«Así que no te sientas fuera de lugar si le haces mimos en voz alta a tu perro, porque él te entiende e interpreta que estás contento o no».

cuidados para perros

Te recomiendo leer también:

Kit de viaje para perros y gatos.
Distintos tipos de herramientas para el cepillado de nuestra mascota.
Escoge el mejor champú para tu perro.
Tipos de acondicionadores para perros: ¿sabes cuál comprar?
Cuidados básicos de higiene para nuestro perro.

Fuentes de estudio para este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: