Recuperar el pelo blanco del perro

En este post vamos a hablar de cómo salvar el pelo blanco de las manchas amarillas / marronáceas llamadas manchas de óxido.

Para intensificar y subir un tono de color hay que aumentar la frecuencia de baños para las razas de color blanco, gris, negro, negro/azulado con el champú Artero Blanc, seguido de una buena hidratación.

¿Cómo hidratar bien estos colores? Con el acondicionador Artero Keratin y aplicando calor; de esta forma se consigue sellar y cerrar la cutícula evitando las agresiones de agentes externos.

¿Qué hacer si ya tiene tu perro el color amarillento, apagado y falta de brillo?

Para llegar a nuestro objetivo hay varias formas de recuperar el pelo blanco manchado de óxido:

  • Zonas muy concretas (ojos, boca, patas) de aplicación por el propietario del perro o por el peluquero canino o veterinario.
  • Áreas más extensas y poco marcadas, excepto ojos, de aplicación por el propietario del perro o por el peluquero canino o veterinario.
  • Todo el perro muy marcado de óxido, excepto ojos, exige tratamiento de choque instantáneo – de uso exclusivo profesional.

Zonas concretas y definidas, por ejemplo: boca, ojos, patas:

Para quitar estas zonas oxidadas (color amarillento o marrón) tienes Artero Pretty Eyes, un tratamiento para eliminar el óxido. Lo que hace Artero Pretty Eyes es parar esta acción que afea el aspecto con sensación de pelo manchado o sucio. A partir del inicio de su tratamiento, frena esta función, es decir, el pelo nuevo le crecerá perfecto sin rastro de mancha y el que ya tiene manchado irá creciendo para que sea 100% eliminado con el arreglo o corte.

También tienes disponibles unos dedales limpiadores de la zona ocular que se puede aplicar solo directamente o combinado con el producto Pretty Eyes.

En este enlace verás cómo se ha de aplicar el tratamiento de Pretty Eyes, con fotos del antes y después: CLICAR AQUÍ  

Ver cómo aplicar dedales limpiadores de ojos AQUÍ

Áreas amplias de óxido excepto ojos, manchas poco marcadas:

Durante el baño aplicar el champú de tratamiento Artero Blanc para ir intensificando este color blanco que tiene tu mascota sin descuidar el volumen.
Este champú es específico para corregir los tonos amarillentos. Déjalo actuar entre 2 y 4 minutos y aclara con abundante agua. Además, nutrirá el pelo en profundidad. Siempre que se trabaje con pigmentos hay que darle un plus de hidratación al manto con acondicionadores / mascarillas.

Áreas amplias, muy marcado, tratamiento de choque instantáneo:

También existe un tratamiento de uso exclusivo para profesionales. Artero Intensifying es un tratamiento es apto para todas las razas de color, blanco, negro, azul y gris con cualquier tipo de manto. Es un gran corrector de tonos amarillentos adquiridos por humedad, polución, lameduras, lagrimeo, etc.

«Cubrirá los tonos amarillos dando una sensación más blanca y en zonas blancas potenciará el blanco nuclear».

En los colores negros, azul, gris, ayudará a subir la tonalidad dando unos reflejos únicos.
El uso de este producto está pensado para profesionales, por su gran eficacia y porque es un producto muy impactante y un error de tiempo podría cambiarnos el color por completo.

El intensificador de Artero no es un champú, por lo que no tiene efecto lavante, así que previo a su uso debemos bañar con el champú de tratamiento Artero Blanc. Es recomendable utilizar guantes de vinilo al aplicar el producto para evitar pigmentar nuestras manos.

Antes del uso, agitar enérgicamente el envase, poner el producto en la palma de la mano (aproximadamente la medida de una avellana), frotar las dos manos en círculos hasta que comience a formarse una espuma y el tono azul intenso se torne azul pastel, en ese momento estará el producto listo para su aplicación. Aplicar sobre todo el pelo que queremos tratar y dejar actuar como máximo 2,5 minutos y en ningún caso sobrepasar los 3 minutos. Aclarar con abundante agua. En el caso que la raza no sea de pelo duro, aplicar seguidamente el acondicionador Artero Protein Vital para recuperar el equilibrio de suavidad.
Si lo que queremos es corregir tonalidades amarillentas el en blanco o subir de tono el negro, gris o azul, se deberá repetir el tratamiento semanalmente o dos veces por semana según el nivel de deterioro.

También es importante para que el pelaje sea intenso, blanco, suave y brillante utilizar el mix de acondicionadores (ver truco profesional) para sacar el máximo partido y por qué es necesaria la mezcla.

Si está muy anudado cada vez que lo cepillas o de vez en cuando, ver este artículo de “Nudos fuera” 

Y para aportar extra de brillo para que tu mascota no pase desapercibida: Haz clic aquí

Resumen de productos recomendados:

Champú Blanc 
Protein Vital 
Keratin Vital 
Intensifying
Pretty Eyes 
Dedales limpiadores de ojos 

Flash

Te recomiendo leer también:

¿Cómo bañar correctamente un perro?

Hidratar el pelaje de nuestras mascotas

Limpiar las orejas de tu perro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: