Propósitos para 2019

Empezamos nuevo año y nuevos propósitos para este 2019

Aquí tienes unas ideas para compartir con tu mascota para que este 2019 sea aún mejor.

Estar en forma:

Después de estas fiestas y tantas comidas toca ponerse a dieta, pero realmente no es necesario hacer régimen y pasar hambre. Con deporte puedes conseguir tu objetivo de disfrutar y de perder peso.

¿Y qué puede haber mejor que compartir un deporte al aire libre con tu mascota? El deporte de moda y que sienta de fábula es el running: cada año aumenta el número de runners y de perros que se suman a esta actividad así que… ¿por qué salir solo si tienes a tu mascota ansiosa por divertirse? Seguro que tu perro te animará para salir, con solo ver su cara, se te quitará la pereza. ¿Te unes al canicross?

propósitos para 2019 canicross

¡¡A tu perro le va a encantar salir a correr!! Ellos son corredores por naturaleza, se lo pasan bien y tu mascota fortalecerá los lazos contigo. ¿Qué me dices? ¿Te sumas? Si quieres sentirte bien, empieza ya, esto engancha.

shutterstock_1015579582Si no puedes practicar el running, dedica un tiempo a tu mascota para juegos, paseos, excursiones. Tu perro te necesita y juntos lo podéis pasar muy bien.

Cuidar su estética e higiene:

Para que tu mascota esté sana y resplandeciente es muy importante tener una buena higiene y más después del ejercicio, tanto si ha sido por la calle, la playa, la montaña, sobre nieve…

Antes de salir con tu mascota también puedes proteger su pelo de la contaminación ambiental con el acondicionador Flash de Artero, éste crea una película alrededor del pelo de protección contra agentes externos y mantiene la hidratación.

Una recomendación básica sería un buen cepillado a diario, además de limpiar ojos, orejas y dientes.

Si es necesario a la vuelta, aplicar por todo el pelo el Champú Speed en spray sin necesidad de agua.

Con los dedales limpiadores de Artero para ojos, boca y oidos (para cada zona hay un tipo de dedal) es una sencilla y rápida limpieza que realizar en tu rutina diaria para que tu mascota evite ir más de lo necesario al veterinario.

El champú Artero Speed en spray sin necesidad de agua se aplica en seco a 50 cm de la mascota (protegiendo los ojos) y se cepilla a contrapelo enérgicamente. Las partículas de este spray absorben el exceso de grasa, la suciedad y los malos olores del pelo, dejando un pelo suave, limpio y perfumado al instante.

propósitos para compartir con tu mascota 2019Velar por su salud:

Cuida su alimentación y ten las vacunas al día. Te recomiendo acudir al veterinario de forma regular al menos una o dos veces al año.

Dejar de fumar: 

dejar de fumar por ti y tu mascotaSi eres fumador/a de este año no ha de pasar, hazlo por ti y por tu mascota.

Los perros con el hocico más alargado son más propensos a que el humo del tabaco les provoque cáncer nasal y de pulmón. Esto sucede porque las sustancias penetran y se acumulan en la mucosa nasal con mayor facilidad. Debido a que las irritaciones son uno de los problemas más comunes en mascotas de personas fumadoras, los perros pueden presentar conjuntivitis, picor en los ojos e incluso tos.

Dar ejemplo:

Hay que enseñar a los niños a respetar y amar a los animales. La mejor forma es que uno mismo muestre cariño hacia los animales y cumpla las normas cívicas para lograr una buena convivencia.

Resumen de Productos Recomendados

Cepillo
Acondicionador Artero Flash
Ojos→Dedales limpiadores
Oídos→Dedales limpiadores 
Boca→Dedales limpiadores
Champú de lavado en seco Speed

Artículos consultados para este post

La Vanguardia: «Mascotas & Tabaco»
Wikipedia: Canicross

Te recomiendo también leer

¡Nudos Fuera!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: