Solución a los picores en perros

¿Picores? ¿Cansado de intentar distraer a tu perro sin éxito?

Cuando notas que tu perro tiene un deseo incontrolable de rascarse, es el momento de actuar.

picoresenperros, perro, perros, cuidadosparaperros

Hay 2 motivos principales que producen picores para que un perro sano y bien cuidado pueda tener el deseo incontrolable de rascarse:

  • Piel muy sensible o alergias.
  • Picaduras de pulgas o parásitos.

Hay que aprovechar el momento del baño para aplicar un tratamiento a la piel y calmarla con efecto instantáneo de alivio sobre la piel que el animal agradecerá.

«Presta especial atención al escoger el champú de tratamiento ya que puedes encontrar champús que cuidan la piel pero no el pelo, con lo que arreglan una parte y estropean otra».

Aquí tienes unos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar el champú de tratamiento que cuide la piel y el pelo a la vez.

Si has encontrado parásitos como pulgas u hongos, necesitas un antiparasitario que además relaje la piel. El árbol del té es uno de los ingredientes que no puede faltar en la compra de tu champú antiparasitario ya que aporta un efecto antiséptico, antifúngico y antibiótico natural que produce un efecto balsámico y relajante sobre la piel que evita los molestos picores.

En este vídeo Luis Martín del Río, criador y profesional de la peluquería canina te explica cómo aplicarlo y cuales son sus beneficios:

El ingrediente «Árbol de Té» en champús repelentes de insectos, es apto para todas las razas de perros y edades pero no es apto para gatos, más adelante recomendamos otros productos que sí pueden ser para gatos.

Si tienes claro que el problema es de tipo alérgico, el champú que necesitas es hipoalergénico, y que además sea para pieles sensibles y/o delicadas.

Estos ingredientes son imprescindibles para la garantía de un buen champú hipoalergénico como el Artero Relax.

  • Rosa de Mosqueta.
  • Aloe Vera.
  • Manzanilla.
  • Complejo vitamínico específico para mejorar la calidad del pelo.

La Rosa de Mosqueta calma el enrojecimiento, las irritaciones y los picores, además la nutrir y proporcionar elasticidad a la piel.
Aloe Vera: refresca e hidrata la piel.
Manzanilla: de efecto calmante.
Complejo vitamínico específico para mejorar la calidad del pelo.

Después del champú también puedes aplicar la mascarilla Protein Vital para darle un extra de hidratación tanto a la piel como al pelo. Comprueba que contenga pro-vitamina B5, proteína de seda y extracto de avena, entre otros ingredientes.

¿Se rasca en el mismo punto?, te recomiendo utilizar un producto en spray Artero Balsam, apto tanto para perros como para gatos. Su aplicación puedes ser en pelo mojado o seco. Su principales ingredientes son los extractos naturales de Aloe Vera, Rosa Mosqueta, Camomila, Avena, que le calmará al instante y hará que deje de rascarse tras unas pocas aplicaciones.

El efecto calmante, desinflamatorio, antibacteriano de sus ingredientes son una combinación que consigue una mejora rápida y eficaz de afecciones de agentes externos en la piel de los perros.

Es de fácil uso en Spray. Se aplica en la zona afectada a unos 10cm de distancia, masajear la zona para ayudar que penetre el producto en la piel y el efecto es total. Es de uso externo, al aplicar siempre proteger la zona de ojos y mucosas.

Hay muchas otras causas por las que también se puede rascar; aquí hemos tratado las más comunes de acción externa. Si ves que persiste, consulta con tu veterinario de confianza y ellos, junto con análisis de sangre y otras pruebas, pueden llegar al foco del problema para un buen tratamiento.

Productos recomendados:

Champú hipoalergénico con efecto relajante sobre la piel.
Especial para pulgas y parásitos: Champú antiparasitario.
Spray calmante dérmico para zonas concretas que se rasca.
Mascarilla de hidratación para el pelo y la piel.

Te recomiendo leer:

Cómo bañar correctamente un perro.

¡Nudos fuera!

La alimentación ideal para tu mascota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: