¿Cómo hidratar el pelo de tu mascota?

El cuidado y cómo hidratar el pelo adecuadamente para conseguir un manto sano de nuestros perros es una de las dudas más frecuentes.

perro de pelo bonitoPara ello hay que hacer tratamiento cada vez que se bañe con champú y acondicionadores especiales y diseñados para perros para recuperar el brillo característico de un pelo sano.


Es aconsejable utilizar un champú para perros de ingredientes naturales que hidrate bien el pelo y la piel.

No será suficiente que trate el pelo sino que también es muy importante que la piel quede bien hidratada.

recuperar el pelo de la mascotaBuscaremos un champú que sea suave y lo podamos bañar una vez por semana si fuera necesario.

De los ingredientes a destacar para un buen champú hidratante son:

  • Extracto de Manzanilla.
  • Extracto natural de Castaño de Indias.
  • Cocktel de Vitaminas en especial.
  • Provitamina B5.
  • Propylene Glycol.

¿Por qué son tan importantes estos ingredientes?

Extracto de Manzanilla: Contiene principios calmantes para la dermis de animales.
Castaño de Indias: aporta protección tanto a la piel como a la parte externa del pelo.
Provitamina B5: importante molécula que aporta un brillo extremo en la cutícula del pelo.
Propylene Glycol: potente hidratante de acción inmediata que mejora la retención de humedad por parte del pelo y la dermis durante el proceso de lavado aumentando la calidad y manejabilidad del pelo tanto en mojado como en seco.
Cocktel de vitaminas: nutre el pelo en profundidad y los componentes hidratantes recuperan su textura, dejándolo suave y brillante.

consigue el pelo sano y brillante de tu mascota

Como ya hemos explicado en nuestra anterior nota de ¿Sabes qué tipo de pelo tiene tu perro?” tendremos en cuenta las indicaciones y lo bañaremos a contrapelo para que llegue hasta la raíz tanto el agua como el champú hidratante.

«Dejaremos la cabeza para el final para que el animal esté más tranquilo en el baño y evitar bañarnos nosotros también a no ser que sea verano y queramos.»

Durante el lavado, no hay que hacer remolinos con las manos en el pelo ya que esto crearía nudos y por tanto más difícil el cepillado.

Si ves que el champú es denso y no penetra bien en el pelaje, mezclar la parte que queremos utilizar con agua, mezclarlo por ejemplo en una botella y aplicarlo, es importante que llegue bien hasta la raíz.

Una vez aclarado el champú le aplicaremos un buen acondicionador que se pueda aplicar tanto en seco como en mojado para recuperar instantáneamente la suavidad con un contenido en pro-vitamina B5 que le aporte el brillo característico del pelo sano, protegiéndolo por más tiempo y en mayor profundidad, y nos irá muy bien para desenredar el pelo, ya que al estar mojado el pelo no se rompe tanto.

«Una vez, ya el pelo seco, aplicar a 20cm de distancia el spray potenciador de brillo y acondicionador en seco.»

Este acondicionador en seco nos irá muy bien para el cepillado aportando un brillo extremo eliminando al mismo tiempo la electricidad estática, evitando roturas, enredos y favoreciendo el cepillado.

«El Flash es un producto acondicionador en Spray de acabado profesional también de venta para el particular.»

aporta brillo, elasiticidad al pelo del perro

Es muy importante cepillar con frecuencia nuestra mascota con una carda suave y flexible sin bolitas en el extremo de la púa para respetar las propiedades del pelo y no romperlo.

Si vemos que a nuestro perro tiene la piel más sensible de la cuenta, el pelo está apagado, a veces no es suficiente con productos externos y es necesario un Complemento vitamínico para perros y gatos que contenga principalmente:

  • Colágeno.
  • Ácido Hialurónico.
  • Biotina.
  • Extracto seco de semillas de uva.
  • Levadura de cerveza.

Con estos buenos cuidados tu mascota volverá a lucir y brillar para ser la envidia del parque.

Resumen de productos para Tratamiento de Hidratación.

Te recomiendo también leer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: