Kit de Viaje para Perros y Gatos

Se acercan las vacaciones y si tienes perro y/o gato, tenemos unos consejos útiles para ti: Importante tener en cuenta a la hora de preparar el equipaje: tu mascota también necesita coger su Kit de Viaje , así que recuerda poner en una bolsa todo lo que vaya a necesitar:

Recomendaciones para el Kit de Viaje para perros y/o gatos:
Cartilla Sanitaria al día.
Champú de lavado sin necesidad de agua.
Vacaciones con perroAcondicionador.
Desenredante.
Cepillo.
Antiestático.
Perfume.
Lacitos (opcional).
Correa.
Juguete favorito.
Agua y comida.
Bolsitas higiénicas.
Su mochila / maleta.

Champú de lavado en seco para perrosAl igual que nosotros el perro y el gato también han de disfrutar del viaje, sin reñirles por dónde van o cuando meten las patitas en un charco como tanto les gusta, para ello lo más práctico de llevar es un Cepillo y Champú en spray sin necesidad de agua ni aclarado, poderlo utilizar en cualquier momento o lugar.

el cepillado diario para el perro

acondicionador para perrosSi nos vamos en época de verano a la playa o montaña, hay que pensar que estará más expuesto al sol, por lo que utilizar un acondicionador de aplicación en seco nos será muy práctico para tener el pelo y la piel en buenas condiciones.

«Como no, siempre llevar agua y un pequeño recipiente en el que pueda beber».

Lo último que querrás es estar mil horas desenredando en tus vacaciones el pelo de tu perro o gato, para ello hay productos de uso profesional en spray que también puedes emplear en el día a día y te harán la vida más fácil.

El cepillo o peine o manopla que suelas utilizar para su cepillado diario. Además de dejarle el pelo desenredado, eliminas cuerpos extraños y será el momento de aprovechar y hacer revisión que tu perro o gato no tenga en su piel ningún cuerpo extraño o irritación.

elimina la electricidad estática¿Vas a una zona con mucha humedad? A los perros o gatos de pelo medio a largo también se les encrespa el pelo con la humedad, por lo que un antiestático en Spray te irá de fábula.

Si vas a zonas de playa o de mucho viento, el limpiador de ojos en dedales o en líquido te irá de fábula para evitar que acabe entrando arenilla o cuerpos extraños en los ojos y salvando posibles heridas.

También existe el mismo método de limpiador en dedales para los oídos, muy práctico y fácil de usar.

Si además sales por la noche, elegante y oliendo fabulosamente, también querrás que tu perro haga lo mismo, ¿verdad? ¡Tengo buenas noticias! Hay perfumes de larga duración para perros, con olores frescos, mezclas florales, suaves, impactantes o más intensos e incluso especiales para cachorros.

elimina completamente los malos olores y deja un agradable olor a fresco

correas seguras para mascotasSi le quieres dar algún toque con lacitos, ¡¡no te los olvides!! Es el momento de disfrutar.

Hay que llevar la correa aunque no nos guste; es la forma más segura de poder viajar y tener a nuestro perro bien cuidado sin sustos.

Llevar alguno de sus juguetes favoritos.

También hay parques para perros y cachorros abiertos por arriba con más espacio que las jaulas convencionales para tenerlo dentro de casa, en la terraza o en el espacio que queramos de una forma controlada y accesible.

Un lugar donde mantener a tu mascota segura

No hay que olvidar las bolsitas higiénicas para llevar en cada salida con tu mascota.

Además, si está haciendo algún tipo de tratamiento o medicación, no olvides de ponerlo en la maleta.

La bolsa de comida, siempre la podrás comprar en la zona donde vayas si no es muy apartada de alguna población, aunque siempre es mejor llevar la cantidad suficiente para los dos primeros días hasta que encontremos la peluquería canina o veterinario del lugar donde podemos comprarlo con total garantía y asesoramiento.

Y lo que siempre se nos olvida ¡¡el cepillo de dientes!! sí, sí, también para ellos. Mira qué fácil se hace en este vídeo:

¿Y dónde ponerlo todo? ¿no pensarás mezclarlo todo en tu maleta? Lo mejor es hacer su propia bolsa de equipaje con los imprescindibles: para ello hay maletas para poder poner todo el material que necesitas llevar para tu mascota.

Disfruta de las vacaciones al máximo con tu mascota, ¡¡te lo mereces!!

kitdeviajecuidadosparaperrosygatosblog.jpg

Resumen de material del Kit de Viaje:

Te recomiendo también leer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: