El baño y secado del cachorro

Te explicamos junto con Luis Martín del Río, criador y peluquero canino profesional, el paso a paso de cómo realizar el baño del cachorro, cepillado y secado.

Lo primero de todo es escoger el material que vamos a necesitar para el baño y secado y dejarlo preparado.

Para el cepillado:

Material para el correcto cepillado de perros y cachorros

Pelo corto o medio:

En pelo medio o largo:

Todo tipo de largura:

<<Los peines serán los que nos garanticen que no nos quedan ningún enredo ni cuerpo extraño en el manto>>

Empezamos con el cepillado:

Cepillar el pelo de cachorro a favor

Lo primero que tenemos que hacer es subir nuestra mascota a una mesa o una superficie alta donde nosotros estaremos en una posición cómoda.

Si hay demasiados enredos, te recomendamos antes del cepillado aplicar el acondicionador en spray Artero Flash de aplicación en seco sobre la zona que tenga en el enredo o nudo y luego cepillar con cuidado de no romper el pelo, abriendo ese nudo.

Acondicionador en spray para perros evita que el pelo se rompa proporciona elasticidad y hace un agradable olor a limpio

El acondicionador Flash nos ayuda a que deslice mejor el cepillo pudiendo entrar mejor en ese nudo para poder ser eliminado rápidamente sin tener que darle tirones al animal.

El Flash se ha de aplicar siempre sobre pelo seco, si lo queremos aplicar sobre pelo mojado o húmero recomendamos el Mix, spray multifase que no necesita aclarado.

El cepillado se ha de realizar en el sentido del pelo e iremos comprobando que no hay enredos ni cuerpos extraños, como pueden ser hojas, chicle, resina o cualquier otra cosa.

<<Presta especial cuidado en la zona cercana a los ojos durante el cepillado, es muy importante no llegar a dañar la zona sensible con las púas de la carda>>

Luego pasaremos el peine y volvemos a revisar que no quede ni rastro de enredos o cuerpos extraños.

Si además del cepillado queremos dar un repaso de higiene sin llegar a bañarlo, tenemos el champú del lavado en seco en spray <<Champú Speed>> sin necesidad de agua ni aclarados, un producto muy eficaz y de fácil aplicación con resultados inmediatos.

Este champú de lavado sin agua está formulado con una base de talco que ayuda a eliminar toda la suciedad, humedad y malos olores que pueda tener nuestra mascota.

La aplicación, es muy sencilla, agitar el Champú Speed y aplicar en la zona. Este champú atrapa las moléculas de suciedad y de mal olor, esperar unos 30 segundos y cepillar para desprender y eliminar toda la suciedad que se transforma en polvo.

<<Cuando ya lo tenemos completamente bien cepillado y sin nudos, si queremos podemos pasar al baño>>

Antes de entrar a la bañera, prepararemos todo el material que necesitamos tanto para el baño como para el secado:

A la bañera:

Material para el secado:

El Baño:

Asegúrate de que el agua está tibia y deja que nuestro cachorro oiga el ruido del agua antes de entrar a la bañera para que no se asuste y vaya comprendiendo la procedencia de cada ruido y textura.

preparar antes del baño del cachorro los productos a emplear, champú, acondicionador y secador

Champú

Aplicar el champú Baby y repartir con la manopla para ir haciendo una espuma homogénea por todo el manto de pelo.

Aclarar con abundante agua hasta eliminar toda la espuma. Durante la primera enjabonada se eliminar la grasa y la suciedad.

En la segunda enjabonada es para que el champú haga su efecto y proporcione brillo y salud al pelo.

Una vez bien aclarado el champú de la segunda pasada, aplicamos el acondicionador Protein Vital, para alargar el efecto de brillo, proporcionar elasticidad e hidratación al pelo. Dejar aplicar unos 3 minutos y volver a aclarar con abundante agua.

secar bien al cachorro con una toalla antes de empezar con el secador

Antes del secador, eliminaremos toda el agua posible con la toalla/bayeta de carbono ultra absorbente sin hacer remolinos para evitar en todo lo posible crear enredos. Ver cómo utilizar la toalla/bayeta ultra absobente en “Reduce el tiempo de secado a la mitad

El Secador

Ahora que el manto está húmedo y no gotea ni está empapado.

Luego, cepillamos con cuidado y vamos abriendo las capas de pelo.

Empezamos por la capa de más abajo con el secador a mitad de calor y todo el caudal de aire, así secaremos con seguridad sin miedo de quemar la piel.

Secar el pelo del cachorro con temperatura suave

Higiene en los oídos

limpieza de oidos indispensable para cachorros

Los oídos son una zona propensa a coger infecciones por lo que es importante un cuidado diario y especialmente en el baño.

Para una buena limpieza disponemos del Aurigel con textura de gel, que facilita su uso y efectividad ver en esta nota de “Cómo limpiar las orejas de tu perro

cortar las uñas al cachorro

Las uñas

Las uñas también se han de repasar y para hacerlo con total cuidado tienes la lima eléctrica con la que nos aseguramos de no cortar más de la cuenta y que la mascota tenga unas uñas correctas sin hacer nada de daño.

El toque final

Para finalizar el toque de Perfume con olor suave y duradero. Para cachorros tienes el perfume especial Baby que le dará una fragancia exquisita

Material recomendado:

Te recomiendo también leer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: