Arreglo de corte y baño del Galgo Afgano

El Afgano y sus cuidados

¿Estás empezando en la peluquería canina? ¿Quieres refrescar tus conocimientos? Hoy hablamos sobre el Afgano, cómo realizar el corte y el baño de esta raza.

El arreglo de peluquería canina de la raza Afgano

¿Por dónde empezar?

Recomendamos empezar a arreglar la parte de la silla y para ello utilizar una piedra pómez con ayuda de los dedales de látex o goma para pasar a la técnica de stripping.

Corte a tijera de esculpir para unir la técnica de stripping y de máquina

El beneficio de utilizar la piedra pómez es que evita romper el pelo fino característico de la raza Afgano.

Tras pasar la piedra pómez por la zona, cepillar con una carda de púa larga y flexible para ver el resultado e ir retocando.

Una vez pasada la máquina con la tijera Artero Onix de esculpir repasaremos el blending y marcar la angulación delantera.

Para las partes de garganta y mejillas recomendamos la máquina Artero Hit con cuchilla de 6mm a contrapelo para no dejar marcas y crear un efecto natural del pelo.

Ahora es el momento de pasarlo a la bañera.

Mojar bien el pelo desde la raíz. El manto es muy espeso y puede parecer que la zona exterior está mojada y la raíz está seca, por lo que hay que hacer particiones para que penetre bien el agua a la raíz y asegurarse de que quede bien mojado y revisar las raíces.

El baño del afgano empezaremos con el champú Artero Detox

¿Qué tipo de champú es el más adecuado?

El primer enjabonado realizar con Artero Detox por ser un champú con mucho poder de limpieza. De esta forma se prepara bien el manto para aplicar la segunda pasada de champú de tratamiento con aporte extra de hidratación con el champú Artero Hidratante.

Al aplicar el champú, evita frotar en círculos. Se ha de masajear suavemente con la palma de la mano en sentido del pelo para no enredar ni apelmazar, haciendo que el champú llegue bien en la raíz y a la piel.

El champú Artero Hidratante aporta peso y movimiento al pelaje.

Aclarar con abundante agua y aplicar el acondicionador con queratina: Artero Keratin, dejar actuar entre 3 y 5 minutos y aclarar con abundante agua.

El secado

Cómo secar el pelo del afgano, productos y técnicas para acelerar el proceso

Secar con la toalla super absorbente o con la de microfibra antes del expulsador o secador. Recomendamos primero utilizar el expulsador para asegurarnos de secar bien la raíz del pelo antes de usar el secador con manos libres para ir cepillando y estirando el pelo a la vez que se seca.

Antes de usar el secador, aplica Artero Mix, el producto multifásico que hidrata, evita enredos y acelera el proceso de secado.

El cepillo más aconsejable en el proceso de secado ha de ser muy suave para ir ayudando con pinzas para ir haciendo secciones del pelo e irlo secando con orden.

Cuando ya tenemos el pelo seco, arreglar la parte de la cola con la tijera Artero Alp de 29 dientes y la base de la cola dejarla un poquito más larga

Toque profesional

Toque final al arreglo de la raza Afgano con el spray flash extra de brillo para todo el pelaje

Cuando ya está seco completamente falta el toque profesional que hará que quede el pelo aún más suelto, brillante y más limpio por más tiempo con la plancha Artero XL de placas más anchas que las estándar para facilitar la rapidez del proceso.

Aplicar el acondicionador Artero Keratin en seco de medios a puntas, que también funcionará como protector térmico. Con este producto acompañado de la plancha sellará las puntas del pelo.

Con un peine tomaremos bien el mechón para pasar la plancha, no pegar la plancha a la raíz para evitar quemarle o darle un susto por sentir el calor.

Toque Flash para el acabado perfecto

Acabar con la aplicación del spray potenciador de brillo Artero Flash por todo el pelaje.

Mira el vídeo de Sonia Luengo, profesional de la peluquería canina con reconocimiento de varias medallas obtenidas en distintos campeonatos de peluquería canina. En este vídeo te muestra el arreglo y cómo realizar el baño a la raza Afgano

Resumen de material y productos recomendados

Te recomiendo también leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: