Prepara tu Perro para combatir el pelo muerto

Con la llegada del otoño y el menor número de luz, el perro prepara su manto para el frío del invierno.

¿Cómo? Muy sencillo: el perro cambia el pelo de forma natural, se desprende del pelo fino del verano que se convierte en pelo muerto y en su lugar crece otro más grueso con subpelo para conseguir un pelaje más denso. Este proceso es el que se le conoce como la “muda”.

¿Qué hacer para evitar esta inundación de pelo en casa?

Los guantes elimina pelo de Artero es una buena ayuda.

Este guante ambidiestro 2 en 1 de doble cara,  te ayuda a arrastrar el pelo de la muda de la mascota con unas caricias, se puede aplicar sobre el pelo seco o durante el baño y por la otra cara del guante es para tejido, sí, sí, también para nuestro hogar, mantiene limpio el sofá y ropa, de una sola pasada elimina el pelo enganchado en cualquier tipo de tejido, ¿buena idea, no?

cuidados para perros, artero canina, baño para el perro, cambio de pelo en perro, la muda en el perro, caida de pelo de perro

Prepara el pelo también antes del baño

  • Baña a tu perro con más frecuencia.
  • Hidrata en profundidad.
  • Cepillar durante el baño con manopla o ducha especial.
  • Secar con ayuda del cepillo/carda.

Antes del baño hay que prepararlo con un buen cepillado.

En el cepillado asegúrate de que no queden nudos. Para ello nos ayudaremos con este tipo de productos y herramienta para mejorar el deslizamiento de cada utensilio.

elimina los nudos de tu mascota de una forma fácil

  • Matt-X – Potente desenredante para perros y gatos en spray de aplicación en seco o en pelo mojado.
  • Super Coat – Recomendado para pelo anudado (corta el nudo y arrastra el pelo muerto).
  • Rastrillo – Pelo medio / largo no anudado.
  • Deslanador – Ideal para subpelo de poca densidad y pelo corto.

Rastrillo  Súper Coat para Perros rastrillo para eliminar pelo muerto de la mascota

Una vez el pelo esté cepillado, sin nudos, lo pasamos a la bañera. En el baño haremos un tratamiento súper hidratante para que el pelo muerto se desprenda.

Para ello necesitaremos:

cuidados para perros, tratamiento para el cambio de muda

Champú Hidratantehidratación para el pelo del perro con:

• Provitamina B5 para ayudar a la piel a recuperar su estado natural con efecto anti irritación, sequedad y descamación.
• Biotina para ayudar a que el pelo crezca fuerte, con más brillo y a mayor velocidad.

acondicionador para perros Acondicionador Protein Vital con:

• Proteína de la seda, que aporta suavidad al pelo al instante.
Extracto de avena para mejorar la salud de la piel y recuperar la elasticidad al pelo.

Al aplicar el champú ayúdate con la manopla de goma, masajea a la vez que ayudas a eliminar el pelo muerto.

Hay varios tipos de manoplas, que se agrupan en tres apartados:

cepillado con manopla para perros de pelo cortocepillado y baño para perros de pelo medio o largomanopla para el lavado o en pelo seco de la mascota ayuda a eliminar el pelo muerto

La manopla con la púa granulada sirve para ayudar en la muda del pelo del perro en especial en pelo corto.

baño para perros spa, cuidados para perros y gatos,También existe la ducha efecto SPA para perros con adaptador universal para todas las mangueras de ducha mediante rosca. Este tipo de ducha no es necesaria la manopla al aclarar porque la lleva integrada con púas de goma que masajea la piel de la mascota a la vez que arrastra el pelo muerto mientras aclaramos.

Se aplican dos pasadas de champú hidratante, seguidas del acondicionador proteínico Protein Vital. Se deja actuar un par de minutos y luego se aclara con abundante agua.

«El acondicionador Protein Vital se puede usar directamente o la cantidad que se vaya a utilizar mezclada con agua caliente; en el caso de perros con pelo muy denso es útil mezclar con agua el acondicionador para ayudar a que penetre mejor el producto».

Masajear con la manopla el acondicionador para extender mejor por todo el pelo con efecto agradable para la mascota y dejar actuar alrededor de 3 minutos antes de aclarar con abundante agua.

«Comprobarás que en la bañera queda una gran cantidad de pelo, pero no te has de alarmar, es gracias al poder hidratante del tratamiento mencionado y al cambio del pelo que hace tu perro en esta época del año».

cuidados para perros y la caída del pelo de la mascota

«Este pelo que ha soltado durante el proceso sería el pelo que desprendería por casa día tras día».

Una vez finalizado el baño con el champú y acondicionador, eliminar el agua con un toalla o bayeta de gran absorción hasta que no gotee y pasar al proceso de secado.

Mientras realizas el secado, cepilla con el cepillo-carda para terminar de quitar el pelo que ya no necesita.

«En la época de la muda es recomendable que bañes a tu perro más a menudo, cada semana o cada quince días, para ayudarle a eliminar el pelo muerto de una forma más controlada e higiénica para el hogar».

cuidados para perros Artero

Resumen de Productos Recomendados

secador para mascotas portatil Toalla ultra absorbente para secado rápido de mascotas masajea mientras realizas el lavado de mascotas para dar un relax total cepilla mientras lavas a tu mascota asegurandote que entra bien el champu manoplas con pua lisa para pelos medios o largos o granulada para pelo corto ayuda en el desenredado y rehidrata intensamente el pelo y la piel Especial para pelos largos o deteriorados o después del verano para todas la razas Desenreda y quita gran cantidad de subpelo   Reduce la cantidad de pelo que suelta tu perro en casa pasando el rastrillo en tu mascota una vez al día En spray, desenrreda facilmente el pelo de la mascota. Se puede aplicar en mojado o en seco slicker para el cepillado de mascota como profesionales ayuda a eliminar los molestos pelos del perro en casa

Te recomiendo también leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: