Cómo bañar a tu mascota en casa

Con el Covid-19 todos cumplimos lo de #QuedateEnCasa, las peluquerías caninas permanecen cerradas y nuestra mascota sigue necesitando una buena higiene.

Hoy contamos con ayuda del reconocido peluquero canino Luis Martín del Río, quien nos cuenta cómo bañar a tu mascota de un forma cómoda y efectiva (ver vídeo más abajo).

La primera recomendación que nos hace siempre para bañar al perro es acudir a un profesional de la peluquería canina cuando es posible.

Como ahora es imposible, nos explica el procedimiento a seguir para bañar a nuestro perro:

Primero es preparar los productos que vamos a necesitar antes del baño.

En segundo lugar, es escoger dónde vamos a realizar el baño.

  • Bañera
  • Ducha
  • Fregadero

«Si tu mascota es pequeña es más recomendable bañarlo en plato de ducha o fregadero que en una bañera para no forzar nuestra espalda y que sea más cómodo todo el proceso».

¿Has escogido la opción de fregadero? Ten en cuenta que no tiene flexo y para compensarlo es mejor ayudarse de una esponja con el fin de conseguir salpicar lo menos posible y llevar el agua por donde queremos.

«Nos aseguraremos de que el agua salga a temperatura tibia antes de empezar el baño».

Escogeremos un champú con poder antiséptico, efecto balsámico y relajante sobre la piel de nuestro perro como es el Artero Bye Bye.

Para que champú nos ayudaremos con una manopla.

Emulsionamos ligeramente el champú, masajeamos y generamos espuma alrededor de todo el cuerpo. Seguir un orden para no dejarse ninguna zona sin lavar.

Evitar hacer remolinos para que no se enrede el pelo más de la cuenta.

Cuando ya lo hemos enjabonado bien, aclarar la espuma con ayuda de la esponja.

Repetir el proceso del champú dos veces, de esta forma tu perro estará limpio durante más tiempo y las propiedades del champú serán más efectivas.

«En la segunda pasada de champú lo dejaremos actuar durante 3 minutos antes de su aclarado».

Como acondicionador usaremos el Spray Artero Mix sin necesidad de aclarado. Así potenciarás también un secado aún más rápido mejorando el acabado en perros incluso con pelos largos.

Este acondicionador tiene un perfume muy agradable, suave, único y se puede utilizar tanto en pelo mojado como en seco.

«También, lo puedes aplicar en los días siguientes sobre el pelo seco para mantener el pelo suelto sin nudos por más tiempo».

Seguimos con el proceso y pasamos a la toalla/bayeta para reducir el tiempo de secador a la mitad y evitar que caiga agua al suelo.

Escurrir bien la bayeta y utilizarla como base para nuestro perro y que no resbale.

Aplicar el acondicionador Mix sin necesidad de aclarado para ayudarnos en el desenredo y cepillado.

En el cepillado usaremos una carda o slicker para ir abriendo capas, empezando por la capa inferior a desenredar y subiendo hasta llegar a la capa externa.

Seguidamente pasaremos al secador de mano.

Mover constantemente el secador alrededor del manto y no dejarlo en un punto fijo para evitar que se acumule un calor excesivo.

Para el cuerpo utilizar el secador con aire caliente y para la cara reducir la potencia de aire y que sea simplemente tibio, molestando así lo mínimo posible a nuestro perro.

Recomendación: Secar a la mascota en alto, no en el suelo, ya que en el suelo, se sentirán seguros e intentarán irse sin secarse.

Gracias por leerme y si te ha gustado dale a compartir e inscríbete para recibir nuevas entradas.

¡¡Hasta la próxima!!

Material Recomendado

Ver vídeo de cómo bañar correctamente a tu perro en casa:

Te recomiendo también leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: