Cuidados básicos de higiene para nuestro perro

recomendaciones para un perro sano y un hogar sin malos oloresLos perros necesitan de unos cuidados básicos e higiene para  compartir con nosotros su vida cotidiana en el hogar.

El primer paso para la higiene y cuidado que debe recibir un perro es un buen cepillado: lo ideal sería hacerlo a diario y como mínimo una vez por semana. Es un momento de compartir tiempo y dedicación con nuestra mascota, no darle tirones y premiarle al acabar la sesión. Todo ello hará que acepte contento la siguiente sesión, te hará pasar un buen rato y él lo disfrutará al mismo tiempo. Un buen momento para el cepillado es después de la comida, ya que estará más tranquilo y relajado.

Los nudos  son malos para el perro y su estética. Para evitar los nudos es imprescindible el cepillado diario, de esta forma los pequeños nudos desaparecen fácilmente y si es propenso a los nudos resistentes hay productos que te ayudarán a deshacerlos, si sus nudos hacen que se rompa el pelo con facilidad también hay producto para prevenirlo.

El bañorecomendaciones de champú para perros es una parte esencial en la salud de nuestro perro. Es importante que los perros se bañen con un buen champú específico  para ellos y con la frecuencia necesaria para que no hagan mal olor. La higiene es buena para todos; para los perros también.

El secado:  El perro tiene que quedar completamente seco, de lo contrario volverá a oler como antes del lavado.

Si lo dejamos mal secado y se queda húmedo:

  • En invierno puede estar días mojado y padecer un resfriado o un fuerte catarro, incluso tener eccemas creadas por la misma humedad.
  • En verano si lo dejamos secar al sol el pelo se quemará con más facilidad, además de ensuciarse rápidamente al pegarse las partículas de polvo, etc.

cómo cortar las uñas a tu perro de forma seguraHay razas, que generan gran cantidad de pelo entre las almohadillas, que al apelmazarse crea un taco duro muy molesto para el perro, ya que le produce dolor al andar. La almohadilla se limpia de pelo con unas tijeras especiales con cabeza redonda o bien a máquina con una cuchilla específica. En la peluquería canina, una de las muchas cosas que hacen es arreglar con gran atención esta zona.

No suele ser necesario atender las uñas en las razas grandes cuando el perro hace ejercicio normal. En las razas pequeñas es imprescindible el corte ya que, al crecer en exceso, llegan a tocar el suelo y empiezan a crecer totalmente torcidas, llegando incluso a deformar los dedos del perro, provocando un fuerte dolor en la zona.

Las uñas deben cortarse periódicamente, lo puedes hacer coincidir cuando llevas a tu mascota a la peluquería canina al menos una vez al mes. Aquí puedes ver cómo un profesional de la peluquería canina corta las uñas:

Como mantenimiento entre peluquerías también tienes la lima eléctrica que te aseguras de no cortar más de la cuenta y es así de fácil:

la higiene de tu perro es importante para la salud y para evitar malos olores

Hay que prestar especial atención en las orejas,  es una zona propensa a las infecciones y más vale prevenir que curar.
Es conveniente tener en casa un producto para la limpieza de los oídos y utilizarlo de vez en cuando.

En este vídeo podrás ver lo fácil que es la higiene en los oídos de tu mascota de forma muy práctica y eficaz

Los ojos deben estar siempre limpios, sin legañas pegadas. Para ello debemos pasar una gasa empapada en liquido limpiador al menos una vez al día. Además, si tu perro es de color blanco suele aparecer en la zona de alrededor del ojo una manchas marrones que afean, así como en la zona de boca o patas. Con este líquido además eliminas estas manchas tan antiestéticas.

Para una limpieza más rápida y mantener siempre limpio el área de la zona de ojos tienes también los fantásticos dedales limpiadores de ojos.

En este vídeo podrás ver la forma de uso:

Si todo estaba perfecto, ha salido a la calle después de uno de sus paseos diarios y se ha ensuciado, no desesperes. Ten siempre a mano un champú de lavado en seco en spray sin necesidad de agua ni aclarados, te sacará más de un apuro.

cuida a tu mascota, vive contigo y por tanto ha de estar limpia y libre de parásitos y malos olores

Resumen de Máquinas y material:

Te recomiendo leer también:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: