El arte de ser auténtica | Irina Lobach

Irina Lobach es una profesional de la peluquería canina que ha sido reconocida en varios países como una de las mejores peluqueras canina. Irina ha conseguido innumerables medallas y obtenido uno de los premios más deseados en Portugal: “Top Groomer”. Imparte clases de formación desde 2016 y se declara toda una apasionada por el mundo de la peluquería canina.

¿Cuál es tu producto y herramienta favorita?

Yo diría que un producto indispensable en peluquería del que no podría prescindir es Artero Mix por su versatilidad de aplicación. Gracias a él consigues acelerar el proceso de secado (especialmente en los pelajes dobles), suaviza ligeras rastas, aporta brillo, volumen y todo esto lo consigue con un olor increíble.

Como champú me enamora Artero Vitalizante; el resultado que se obtiene después del secado es más suelto, ligero y facilita mucho peinar y cortar.

Para un buen acabado es Artero Flash, es el acondicionador universal para cualquier groomer. ¡Mis clientes adoran el brillo y el aroma discreto y apetitoso de este spray único!

Como herramienta para la técnica de stripping combino dos cuchillas. La cuchilla verde de diente ancho (P360), aporta gran facilidad a realizar esta técnica y ahorra mucho tiempo gracias a la cuchilla con dientes anchos y la Artero Stripping Súper Cuchilla (P336) es perfecta en cualquier pelaje duro y para la eliminar el subpelo.

Mis tijeras favoritas son Onix y Epika.

La tijera Onix Curvy 8″ es ideal para pelos sedosos y muy eficaz porque, aunque el pelo sea realmente fino, no lo deja escapar, ahorra mucho tiempo y es robusta.

La Epika 8″ es espectacular para buenos acabados (finishing) y muy cómoda en la mano.

Como herramienta para los nudos es indispensable el sclicker especial nudos (p482). Es una herramienta increíble para combatir nudos, muy eficaz incluso con los más difíciles y realmente te ayuda a ahorrar mucho tiempo.

Tendencias de corte o arreglos en mascotas.

En mi sala tengo muchas peticiones de corte asiático, cuerpo corto y pata más llena. Este tipo de corte es muy cómodo para animales que acostumbran a llevar algo de vestuario o accesorios.

Material indispensable en tu peluquería canina.

Cardas, peines, maquinas, herramientas de stripping, secadores, cosmética de calidad y profesionales

¿Qué peluquero canino te inspira o te ha inspirado?

¡Irina Pinkusevich, mi gran inspiradora! Tengo una total admiración por esta persona y como profesional es fantástica.

El último regalo que recibiste y te encantó

¡La tijera Artero EPIKA 8″ es un regalo espectacular! Me enamoré de ella, y no puedo imaginar mi día sin esta tijera fantástica.

Ciudad un país que te encanta visitar por…

México ¡me inspira mucho! He visitado este país 5 veces y nunca me canso de admirar y asombrar los encantos de esta tierra maravillosa, naturaleza impecable, personas increíbles, clima perfecto… Todo lo que puede inspirarte e intrigarte está ahí, un país lleno de misterios e historias que deja que tu mente viaje lejos.

¿Has añadido o eliminado algún tipo de servicio?

En este período de cuarentena mi sala de grooming está cerrada y no voy a poder ejercer ninguna actividad como groomer o profesora.

¿Tus deseos para 2021?

Deseo un año lleno de felicidad y armonía propia para cada persona y deseo que podamos realizar los sueños y objetivos que nos hemos marcado.

¡Que la vida supere con cosas buenas, presente varias oportunidades y abra puertas para cada uno de nosotros! ¡Mucha salud!

Irina nos cuenta su carrera profesional

Nací en Rusia, vivo y trabajo en Portugal.

Comencé mi carrera en el mundo de la peluquería canina desde 2014.

Inicialmente quería abrir una tienda de mascotas y decidí contratar a un profesional para trabajar en la parte de grooming.

Cuando esta persona rechazó en el último momento, decidí aprender esta profesión sin depender de nadie y me enamoré!

Terminé mi primer curso con Felipe Costa y a partir de ahí abrí mi propio salón de grooming en Aveiro.

Desde 2016 trabajo como profesora de Academia Internacional Artero en mi centro de grooming.

He participado en numerosos campeonatos de grooming en Portugal, Francia, Bélgica, España, Reino Unido, Rusia, y he conquistado podios en diferentes categorías.

En 2016 gané el premio Top Groomer Portugal. A a partir de ahí fui seleccionada todos los años como miembro de la selección portuguesa en la Mundial.

Empecé a trabajar como profesora en Artero International Academy desde 2016. Fui a dar seminarios a varios países: Portugal, España, Rusia, Colombia.

Y desde 2017 he estado creando la parte de equipo Artero Creative Team. ¡Lo cual que es un gran honor y orgullo para mí!

¡¡Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros y toda tu colaboración!!

Gracias! Obrigada! Спасибо!

¿Quieres seguir a Irina Lobach?

Instagram : @irenegoldy

Descubre el material Artero en Tienda Online

artero.com material para el profesional de la peluquería y para el cuidado del cabello

Te recomiendo leer

2 comentarios sobre “El arte de ser auténtica | Irina Lobach

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: