Hidrata el pelo del perro como un experto

El cuidado del pelo del perro y cómo hidratarlo para conseguir un manto sano de nuestros perros es una de las dudas más frecuentes.champú para hidratar el pelo de las mascotas

Después del verano, nos encontramos que con el exceso de sol, viento, baños en la playa o piscinas el pelo de nuestra mascota necesita de una hidratación extra, por lo que recomiendo un tratamiento extra anti choque y recuperar en el menor tiempo posible la elasticidad y características del pelo sano.

¿Cómo saber si el pelo de mi perro está deshidratado?

La apariencia de un pelo con falta de hidratación, es un pelo apagado, sin brillo, quebradizo, más aspero, más fino y en ocasiones incluso se puede encrespar o  su color intenso y lleno de vida se deteriora.

Si este es el caso de tu perro, necesitas actuar con rapidez para poderlo recuperar, cuanto más tardes en hacer el tratamiento más difícil será recuperar su estado original.

Transformar el pelo seco de tu mascota en un pelo sano y brillante es una tarea que para muchos propietarios de perros puede parecer imposible y es mucho más fácil de lo que uno pueda llegar a imaginarse.

Actúa con rapidez – Tratamiento acelerante de hidratación.

Las recomendaciones y tratamientos de los expertos en peluquería canina para estos casos dicen que no será suficiente que se trate el pelo, también es muy importante que la piel quede bien hidratada.

Aconsejan utilizar un champú para perros de ingredientes naturales que hidrate en profundidad tanto el pelo como la piel.champú para hidratar el pelo del perro

Buscaremos un champú que sea suave y lo podamos bañar una vez por semana si fuera necesario.

Además el champú ha de contener el ingrediente Propylene Glycol que crea una barrera protectora y retiene la humedad permitiendo que el pelaje y la piel se vea hidratado y nutrido. Con una línea completa de champú y acondicionador/mascarilla de Artero Professional consigues esa hidratación extra a la vez que proteges el pelo del perro, el pelo queda sedoso, suave y nutrido con una suave y elegante fragancia.

Seguiremos después del champú de efecto hidratante con una mascarilla también hidratante que también lo podrás aplicar en las puntas con el pelo seco antes de cada cepillado.

¡Truco profesional de efecto inmediato!

Los expertos también aconsejan como remedio eficaz, la mezcla de dos mascarillas que por sus propiedades hidraten el pelo por fuera y por dentro.

El acondicionador Keratin (hidratación interna) y Protein Vital (hidratación externa), se pueden mezclar para conseguir un efecto inmediato. Para ello echar lo que se vaya a necesitar de cada producto en un mix (mezclador o botella con un poco de agua), unir bien y aplicar sobre todo el pelaje después del aclarado del champú y dejar actuar unos minutos, aclarar con abundante agua

De los ingredientes a destacar para un buen champú hidratante son:

  • Extracto de Manzanilla.
  • Extracto natural de Castaño de Indias.
  • Cocktel de Vitaminas en especial.
  • Provitamina B5.
  • Propylene Glycol.

¿Por qué son tan importantes estos ingredientes?

Extracto de Manzanilla: Contiene principios calmantes para la dermis de animales.
Castaño de Indias: aporta protección tanto a la piel como a la parte externa del pelo.
Provitamina B5: importante molécula que aporta un brillo extremo en la cutícula del pelo.
Propylene Glycol: potente hidratante de acción inmediata que mejora la retención de humedad por parte del pelo y la dermis durante el proceso de lavado aumentando la calidad y manejabilidad del pelo tanto en mojado como en seco.
Cocktel de vitaminas: nutre el pelo en profundidad y los componentes hidratantes recuperan su textura, dejándolo suave y brillante.

¿Y cuando ya esté el pelo del perro hidratado cómo mantenerlo?

Para mantener una hidratación del pelo de la mascota hay que hacer una rutina de belleza para mascotas con aporte extra de hidratación cada vez que se bañe con un buen champú y acondicionador especial y diseñados para perros con la finalidad de mantener el brillo característico de un pelo sano.

Si el pelo de tu mascota es rizado, el tratamiento recomendado por la mayoría de peluqueros caninos es un Champú Vitalizante y Acondicionador Protein Vital.

Para el pelo del perro liso, lo más aconsejable es Champú Hidratante y Acondicionador Keratin Vital.

En perros que soportan mucha polución de la ciudad Champú Detox, antitoxinas y mascarilla Spa.


mantener el pelo hidratado del perro y recuperar su aspecto después del verano

¿Cómo realizar el baño del perro?

Lo bañaremos a contrapelo para que llegue hasta la raíz tanto el agua como el champú hidratante.

«Dejaremos la cabeza para el final para que el animal esté más tranquilo en el baño y evitar bañarnos nosotros también a no ser que sea verano y queramos.»

Durante el lavado, no hay que hacer remolinos con las manos en el pelo ya que esto crearía nudos y por tanto más difícil el cepillado.

Si ves que el champú es denso y no penetra bien en el pelaje, mezclar la parte que queremos utilizar con agua, mezclarlo por ejemplo en una botella y aplicarlo, es importante que llegue bien hasta la raíz.

Una vez aclarado el champú le aplicaremos un buen acondicionador que se pueda aplicar tanto en seco como en mojado para recuperar instantáneamente la suavidad con un contenido en pro-vitamina B5 que le aporte el brillo característico del pelo sano, protegiéndolo por más tiempo y en mayor profundidad, y nos irá muy bien para desenredar el pelo, ya que al estar mojado el pelo no se rompe tanto.

«Una vez, ya el pelo seco, aplica a 20cm de distancia el spray potenciador de brillo y acondicionador en seco.»

Este acondicionador en seco nos irá muy bien para el cepillado aportando un brillo extremo eliminando al mismo tiempo la electricidad estática, evitando roturas, enredos y favoreciendo el cepillado.

«El Flash es un producto acondicionador en Spray de acabado profesional también de venta para el particular.»

aporta brillo, elasiticidad al pelo del perro

Es muy importante cepillar con frecuencia nuestra mascota con una carda suave y flexible sin bolitas en el extremo de la púa para respetar las propiedades del pelo y no romperlo.

Si vemos que a nuestro perro tiene la piel más sensible de la cuenta, el pelo está apagado, a veces no es suficiente con productos externos y es necesario un Complemento vitamínico para perros y gatos que contenga principalmente:

  • Colágeno.
  • Ácido Hialurónico.
  • Biotina.
  • Extracto seco de semillas de uva.
  • Levadura de cerveza.

Con estos buenos cuidados tu mascota volverá a lucir y brillar para ser la envidia del parque.

Resumen de productos para Tratamiento de Hidratación.

Te recomiendo también leer:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: