Nueva generación | José Antonio Astorga

Entusiasta y profesional de la peluquería canina desde 2014.

¿Por qué te decidiste por esta profesión?

Desde pequeño siempre me han gustado los animales. Tuve la oportunidad de trabajar en una clínica veterinaria gracias a un familiar, pero no era como yo esperaba y pensé que la peluquería canina me mantendría el contacto con los perros de una forma diferente. Esto me hizo decidir e ir un poco más en serio en esta profesión y formarme como peluquero canino.

¿Cómo fue tu experiencia durante la formación como peluquero canino?

Al principio fue bastante duro, pero acabó siendo mi pasión. Todo era muy laborioso y tardaba muchísimo tiempo en realizar un servicio. Al cabo de pocas semanas empecé a ver resultados, trabajos que casi terminaba sin ayuda y me encantaban. Eso es lo que me fue enganchando cada vez más a la peluquería canina.

¿Qué te gustó más de las clases recibidas en Artero International Academy?

Lo que más me gusto es que empecé trabajando con perros desde prácticamente el primer día, algo que me parece muy importante para poder aprender correctamente. Al fin y al cabo son seres vivos y cada uno tiene con un carácter muy diferente, por lo que te ayuda a saber tratarlos mejor en cada situación.

¿Qué peluquero canino te inspira o te ha inspirado?

Jaume Fauria
Luis Martín del Río

Empecé mi formación con Jaume Fauria, quien me dio una buena base sobre la peluquería comercial en general. Otro peluquero que me ha inspirado es Luis Martín del Río y he podido tener la suerte de poder hacer formación con él; me hizo ver un punto de vista diferente y cambio bastante mi forma de trabajar. Además, lo que más me gusto de Luis no es solo su forma de trabajar sino la capacidad de transmitir sus conocimientos. Hay otros muchos peluqueros que admiro pero la lista sería muy larga para esta entrevista.

¿Cuáles son tu producto y tu herramienta favoritos?

Baño

Para el baño, el champú que más me gusta es el Detox ya que tiene una gran capacidad de limpieza tanto para perros como para gatos. Además, al llevar aloe vera también consigue cuidar la piel de las mascotas.

Mascarilla gran hidratación para perros

«Una mascarilla esencial para mí es Spa Vital ya que hoy en día muchísimas mascotas sufren problemas de piel y así podemos calmar esas rojeces, irritaciones, alergias».

mascarilla reparadora para perros y para peluquería canina

Un acondicionador para aplicar en pelo seco y que me encanta es el Artero Flash, no solo por la fragancia y brillo que aporta al manto del perro o gato sino porque crea una película alrededor del pelo protegiéndolo de la humedad. Si el pelo está protegido estará más sano y este a su vez protegerá mejor su piel.

Corte

Sobre tijeras no puedo decir una sola, ya que para mí son imprescindibles. La que más uso para esculpir en arreglos comerciales es la Epika 7″ ya que da la capacidad de hacer líneas, acabados, degradados y uniones de una forma rápida.

Otra sería las Alp 16 ya que permite rebajar grandes cantidades de pelo rápidamente, marcar líneas y conseguir una buena definición.

Una máquina imprescindible es la Artero Hit. Yo la uso siempre con los recalces metálicos que nos da diferentes largos y un acabado similar a la tijera con una diferencia de tiempo muchísimo menor.

Tampoco puedo dejar atrás la carda universal de púa corta extragrande, una herramienta que desenreda y estira con bastante facilidad. Si también acondicionamos con Keratin Vital o Protein Vital o Spa o Detox Vital conseguiremos aportar elasticidad al pelo, evitando así que la carda rompa el pelo.

secador manos libres para la peluquería canina

En cuanto a stripping, una herramienta que me ha hecho mucho más fácil la depilación ha sido la cuchilla verde japonesa ya que se puede conseguir ahorrar de 20 hasta 25 minutos en hacer una situación capa.

Secado

Un secador que no me puede faltar es el Pin8 ya que puedo trabajar con las manos libres , regular el caudal y seleccionar la temperatura correcta para conseguir un mejor efecto cuando aplicamos el Keratin vital o el Artero Zoom. Si quieres ver cómo aplicar el Artero Zoom, haz clic aquí.

Vestuario

Y por último, la casaca Cartoons que da mucho color, elegancia y vida a nuestra imagen algo muy importante cuando estamos cara al público.

¿Cuáles son las tendencias de corte o arreglos en mascotas?

Hoy en día pienso que la tendencia está en el estilo asiático, algo que ha revolucionado el sector y que está en pleno auge. Además podemos reflejar en los trabajos toda nuestra imaginación y expresarnos de forma única y diferente siguiendo un patrón.

  • realizado por jose antonio astorga
  • por jose antonio astora peluquero canino
  • arreglo de la cabeza redonda
  • arreglo realizado a la raza bedlington
  • realizado por José antonio Astorga
  • arreglo realizado por Jose Antonio Astorga
  • arreglo realizado por jose antonio astorga
  • realizado por jose antonio astorga
  • resultado final de la peluqueria canina en ejemplar color negro

¿Cuál es el material indispensable en tu peluquería canina?

arreglo realizado por Jose Antonio Astorga peluquero canino

La mesas con luz LED. No las cambiaría por nada, ya no sólo porque dan un toque muy elegante a la peluquería sino por la facilidad de limpieza de la superficie.

Y las bañeras eléctricas ya que evitamos lesiones al no tener que elevar nosotros mismo a los perros.

En cuanto a cosmética, creo que no pueden faltar Zoom y AntiStatic ya que conseguir volumen y textura es una parte muy importante a la hora de trabajar, nos ayuda a mantener el pelo donde queremos y poder moldearlo a nuestro antojo.

Y por último el Oil Fresh para mantener nuestro material en óptimas condiciones. Para saber cómo aplicar este refrigeranta y desinfectante, haz clic AQUÍ.

¿Qué ciudad o país te encanta visitar?

Me encanta visitar Canarias ya que cualquier mes del año es bueno para poder disfrutar de la playa, que me encanta.

Practicar buceo en el fondo marino canario me apasiona ya que puedo ver más vida en un segundo bajo el mar que en una hora fuera del agua.

ciudad que le encanta visita a Jose Antonio Astorga pelqueuro canino

La gastronomía, los paisajes y la vida en la isla me enganchan más cada vez que voy.

Otro lugar que me maravilla visitar es Almería, mi ciudad natal, donde pasé mi infancia y adolescencia y donde aún siguen viviendo mi familia. Lo mejor de Almería son las playas, el tapeo, el clima… es un lugar tranquilo que me trae recuerdos y me aporta desconexión.

¿Cómo te afectó la pandemia como peluquero canino?

realizado por jose antonio astorga

Al inicio de la pandemia me afecto en el ámbito laboral. La peluquería en la que actualmente trabajo tuvo que cerrar, algo que me tuvo inquieto porque no sabía que iba a pasar ni cuanto iba a durar esta situación y si el trabajo disminuir.

Por suerte no llegó a los tres meses y pudimos empezar con unos protocolos de seguridad y la verdad que el trabajo al principio se nos triplicó y se ha ido manteniendo.

Actualmente la pandemia me afecta más personalmente que en el ámbito laboral en el sentido de la salud de personas cercanas familiares. Es decir, me preocupa que todos estén bien.

¿Qué conclusiones positivas te ha aportado esta nueva realidad? ¿Y las menos positivas?

Pienso que todo esto revolucionará la tecnología virtual de forma positiva. También nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos.

¿Has añadido o eliminado algún tipo de servicio?

resultado final de la peluqueria canina en ejemplar color negro

Un nuevo servicio que hacemos es el bono de mantenimiento, que consiste en poner un precio mensual y se hacen dos servicios al mes al cliente. Así conseguimos que el servicio sea mejor, más corto, que el manto este en mejor estado es decir habrá menos nudos lo encontraremos más limpio, y que tanto la piel como el pelo este más saludable.

Otra cosa que hemos añadido en todos los servicios en general es aplicar Artero Dentix, algo que no nos lleva apenas tiempo y los clientes lo notan mucho porque les deja un aliento más fresco y a su vez de esta forma es más fácil recomendar el producto para que el cliente lo utilice en casa a diario para conseguir reducir la placa bacteriana y eliminar el mal aliento con su uso diario.

Otro servicio que no teníamos costumbre de hacer y que nos hemos puesto un poco en serio es conseguir el sellado de la cutícula del pelo en mantos largos con el Keratin vital y la plancha. Con esto no solo obtenemos un acabado mucho más estético, sino que también aporta una protección extra al manto contra agentes externos y si el pelo está bien protegido que este a su vez protegerá mejor la piel de la mascota.

¿Tus deseos para 2021?

Está claro que los tiempos que corren hoy en día uno de los mejores deseos que puedo desear es que se controle la pandemia de forma positiva, que todos podamos trabajar y gocemos de salud.

¡Muchas gracias José Antonio por compartir tu tiempo con nosotros y toda tu colaboración!

Conoce a José Antonio Astorga

Cuando terminé mis estudios de peluquería canina a los pocos meses me contrataron en el centro donde me formé desde 2014 hasta la actualidad. He participado en concursos de peluquería canina a nivel nacional.

Recomendaciones de champús para perros y acondicionadores según tipo y raza de perro

Material recomendado por Jose Antonio Astorga

Te recomiendo también leer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: