Guía de cómo secar el pelo del perro correctamente

Durante todo el año en especial el invierno u otoño, no podemos aventurarnos a dejar el pelo sin secar de nuestra mascota se seque al aire libre. Así que después del baño secaremos el pelo con todos los cuidados que requiere nuestro perro.

secado

recomendaciones profesionales para un buen secado del pelo del perro

Después del último aclarado del baño y antes de secar el pelo con secador, extraer todo el agua posible con una toalla/bayeta de carbono súper absorbente especial para perros. En perros con pelo largo, evitar frotar con remolinos para que el pelo no se enrede más de la cuenta.

Cuando ya no gotee y el pelo está húmedo daremos por finalizada la primera fase de secar el pelo y pasamos al secador con  en aire caliente.

Si es un perro de pelo corto no es necesario cepillarlo antes del secado. Con una manopla de caucho iremos cepillando a la vez que secamos, lo cual ayudará a agilizar el proceso, a eliminar todo el pelo muerto que queda en el perro y a proporcionar un plus de brillo.

«Si tu mascota es de pelo largo, después de la toalla o toalla bayeta súper absorvente y antes del secador desenredaremos ya que el pelo mojado es más elástico y quedará preparado para el secador».

El cepillo más adecuado para el desenredado, sería la carda slicker doble flexible, hay una gran variedad de cardas en el mercado y en este artículo puedes ver «Las mejores cardas para perros y gatos 2021»  para cada tipo de perro o gato: pieles sensibles, desenredar, con gran densidad de pelo, para cachorros o especial para gatos.

Con el secador en marcha, el aire te ayuda a abrir el pelo por delante y poner el cepillo por detrás del mechón para ir estirando. No hay que mantener el secador en un punto fijo durante tiempo, el secador se ha de mover en todo momento para no recalentar la piel.

Cuando ya tengas el pelo seco completamente, para que el pelo sea aún más bonito vuelve a pasar el secador con la ayuda del cepillo y por capas. Empieza por las capas internas y avanza hacia el exterior, siempre de la raíz a puntas. De esta forma volvemos a ordenar todo el pelo que se había alborotado como consecuencia del aire en el primer secado.

¡¡Recuerda!! «El aire caliente da forma al pelo y el aire frío fija».

truco profesional para el secar el pelo del perro más rápido

TRUCO PROFESIONAL: Cuando ya lo tienes completamente seco, aplicar un potenciador de brillo en spray por todo el pelaje. Si el ambiente tiene mucha electricidad estática tienes a tu disposición el producto anti estático específico para mantener todo el pelaje de tu mascota en su sitio.

Resumen de productos para el Secado:

Te recomiendo leer también:

Guía de las mejores cardas para el cepillado y desenredado
Cuidados básicos de higiene
Trucos para un Pelo más Brillante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: